• búsqueda
  • Mi Cuenta

Nuestros puntos de venta |

Choose a Country World Corporate Site Australia Austria Belgium French Brasil Canada French Czech Republic Canada - English France Germany Italy Luxembourg Pays-bas Poland Russia Spain Switzerland United Kingdom USA

 | 

LampeBerger Parfum Berger

 

LAS ORIGINES DE LA MARCA

 

 


 

 

      LA MARCA


         LAS ORIGINES
         > EL UNIVERSO
         > LA CALIDAD
         > LA PERICIA
         > LA TIENDA
         > SUS CUESTIONES                                                                                                                                              
   
 

LAMPE BERGER, MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA…

  


 

                        

 

La fabulosa historia de Lampe Berger empieza en 1898.


Con el fin de responder a una preocupación importante de la época, la asepsia en los hospitales, Maurice Berger, auxiliar de farmacia, inventa el sistema de difusión por catálisis, para el cual registra una patente. Esta tecnología revolucionaria, que purifica la atmósfera en las habitaciones cerradas, se aplica en seguida a un uso privado dando origen a la empresa Lampe Berger.

 

“La pequeña lámpara que destruye los malos olores” conoce su apogeo en la década de 1930: el perfume aporta una dimensión de placer y la Lampe Berger se convierte así en una pieza de colección, asociándose cada lámpara a un diseñador y a una gran casa de fabricación: Cristal de Baccarat, cristalerías de Saint Louis, Emile Gallé, René Lalique, antes de la llegada de la porcelana en la década de 1950… Chanel, Jean Cocteau, Colette o Picasso tienen todos su lámpara Berger.



Esta empresa no deja desde entonces de evolucionar y reinventarse permanentemente, para quedarse más que nunca en la vida de los habitantes del siglo XXI.


Lampe Berger, empresa francesa desde su creación, cuenta con una proyección internacional: distribuida en 56 países, está presente en 7.000 puntos de venta alrededor del mundo.

 


Société française depuis son origine, Lampe Berger jouit d'un rayonnement international : distribuée dans 56 pays, elle est présente dans 7000 points de vente à travers le monde.